Concurso Encuesta Ciudadano Digital

Bogotá, 23 de noviembre de 2009


El programa “Ciudadano Digital” es una iniciativa alineada con el Plan Nacional de TIC, que nació con el propósito de capacitar y certificar a personas en situación de vulnerabilidad en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación. Los alcances detallados del programa se pueden consultar en el portal www.e-ciudadano.org.

ASUME EL RETO Y MÍDETE!!

Es así como en el marco del Programa Ciudadano Digital se realiza la primera Encuesta Nacional de Alfabetización Digital, la cual tiene como objetivo arrojar datos pertinentes y comparables sobre los niveles de uso de TIC para el desarrollo de políticas y estrategias en el país.

Desde el 20 de noviembre y hasta el 15 de diciembre ustedes deben generar acciones para lograr el mayor número de ciudadanos que apliquen la Encuesta Nacional de Alfabetización Digital en las instalaciones de su Telecentro, y como apoyo a su labor de promoción, recibirán en su correo electrónico un volante y un exhibidor de mesa, junto con las instrucciones de uso.

Esfuérzate y gana un Computador!!

La UT Merani-BT premiará a los dos primeros Administradores que reporten el mayor número de registros de encuestas diligenciadas en su Telecentro (los formatos de registro de usuarios de la Encuesta Ciudadano Digital serán la evidencia), y cada uno de los ganadores recibirá una moderna Notebook (Computador mini).

Los Promotores también ganan!!

De igual manera, se premiará a los Promotores de los dos Telecentros favorecidos con una cámara fotográfica digital. Si estos Telecentros llegaran a corresponder a un mismo Promotor, la segunda sólo se le obsequiará una de las dos cámaras fotográficas, pues la otra, se entregará al Promotor del Telecentro que se ubique en el tercer puesto con número de registros.

Proceso para la convocatoria:

Como Promotor, podrá convocar a todos los Rectores, docentes, estudiantes y en general la comunidad educativa. Así mismo, es recomendable extender el mensaje a la gente de su localidad, grupos de interés, Instituciones, entre otros. En los casos que usted crea conveniente, podrá entregar personalmente un volante informativo. De igual manera, recuerde ubicar en cada computador, un exhibidor de mesa con el que podrá invitar a los usuarios a diligenciar la encuesta.

Como Administrador, cada vez que hable con alguien y lo invite a diligenciar la Encuesta Nacional de Alfabetización Digital en su Telecentro, pídale el nombre, cédula y firma. Diligencie un formato con los datos de los convocados y cárguelos al Sistema de Información AVANZA, en el módulo de Gestión Documental.

Recuerde que se premiará por encuestas realizadas, y no por el número de personas convocadas, pero es importante contar con las dos evidencias (formato de convocados y formato de usuarios que diligenciaron la encuesta).

Los ganadores serán anunciados en el portal www.nuevostelecentros.com el día 20 de Diciembre de 2009.