MISION:
La institución Educativa Camilo Torres como entidad del estado, fundamenta su acción pedagógica en la formación de lideres competentes en el saber, saber hacer y saber ser, estimulando la sensibilidad frente a la realidad y encausándolos con criterios sólidos hacia acciones reflexivas que contribuyan a la transformación social. En su accionar ofrece programas de educación formal de adultos, estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales, propicia aprendizajes significativos en los estudiantes de educación preescolar, básica y media en las modalidades académica con profundización en algunas áreas y técnica apoyados en convenios interinstitucionales.
VISION:
La institución Educativa Camilo Torres como entidad del estado, fundamenta su acción pedagógica en la formación de lideres competentes en el saber, saber hacer y saber ser, estimulando la sensibilidad frente a la realidad y encausándolos con criterios sólidos hacia acciones reflexivas que contribuyan a la transformación social. En su accionar ofrece programas de educación formal de adultos, estudiantes con discapacidad y necesidades educativas especiales, propicia aprendizajes significativos en los estudiantes de educación preescolar, básica y media en las modalidades académica con profundización en algunas áreas y técnica apoyados en convenios interinstitucionales.
VISION:
La Institución Educativa Camilo Torres, proyecta ser centro de desarrollo sociocultural teniendo en cuenta la demanda laboral, basada en la formación de lideres que en el futuro transforme positivamente su entorno.
FILOSOFIA:
FILOSOFIA:
La Institución Educativa Camilo Torres define su filosofía en la formación integral de líderes con principios de libertad, democracia, solidaridad, respeto por la dignidad humana, la practica de valores, convivencia ciudadana y la solución de conflictos personales y de grupo con el debido proceso al promover los deberes y respetar los derechos de las personas que conforman los diferentes estamentos de la comunidad.
PRINCIPIOS:
Formación para el desarrollo humano
Libertad y Responsabilidad
Aprecio y valorización de la persona y la familia
Desarrollo de las competencias ciudadanas y laborales
Fortalecimiento del liderazgo
La búsqueda del conocimiento y la aplicación de la tecnología
NUESTROS SIMBOLOS:
Una vez se produjo el decreto reglamentario de la ley 715 que permitió fusionar los colegios de bachillerato con escuelas de primaria, en nuestro caso se creó la Institución Educativa Camilo Torres con cuatro sedes: Antonio Ricaurte, Alfonso Montoya Pava y Club de leones, en la sección primaria y preescolar y la sección Bachillerato que atiende a los grados de sexto a noveno de la básica y la media, generándose una serie de adaptaciones con el propósito de unificar criterios que garanticen mayor compromiso en el cumplimiento de nuestra visión y misión.
BANDERA:
PRINCIPIOS:
Formación para el desarrollo humano
Libertad y Responsabilidad
Aprecio y valorización de la persona y la familia
Desarrollo de las competencias ciudadanas y laborales
Fortalecimiento del liderazgo
La búsqueda del conocimiento y la aplicación de la tecnología
NUESTROS SIMBOLOS:
Una vez se produjo el decreto reglamentario de la ley 715 que permitió fusionar los colegios de bachillerato con escuelas de primaria, en nuestro caso se creó la Institución Educativa Camilo Torres con cuatro sedes: Antonio Ricaurte, Alfonso Montoya Pava y Club de leones, en la sección primaria y preescolar y la sección Bachillerato que atiende a los grados de sexto a noveno de la básica y la media, generándose una serie de adaptaciones con el propósito de unificar criterios que garanticen mayor compromiso en el cumplimiento de nuestra visión y misión.
BANDERA:
Se compone de tres franjas horizontales, en su orden rojo, blanco y verde. En cuanto al tamaño de las franjas, el blanco central es el doble del tamaño de las franjas roja y verde. En el centro de la bandera se anexará el escudo camilista. Con respecto a la significación de los colores de nuestra bandera se puede decir que:
El rojo se condensa la energía, alegría, dinamismo, prosperidad, estimulo y triunfo, características esenciales en la comunidad educativa.
El blanco expresa los principios de paz, pureza, inocencia, amor, protección y libertad, valores fundamentales en la formación del ser humano.
El verde representa la tranquilidad, prosperidad, armonía, abundancia y riquezas de nuestra querida región del ariari.
ESCUDO:
El rojo se condensa la energía, alegría, dinamismo, prosperidad, estimulo y triunfo, características esenciales en la comunidad educativa.
El blanco expresa los principios de paz, pureza, inocencia, amor, protección y libertad, valores fundamentales en la formación del ser humano.
El verde representa la tranquilidad, prosperidad, armonía, abundancia y riquezas de nuestra querida región del ariari.
ESCUDO:
Se adopto el escudo del bachillerato haciendo modificaciones como:
La figura de Camilo Torres presenta desfiguración en sus rasgos físicos por lo tanto debe corregirse sin alterar su aspecto real.
Se debe anexar en su parte inferior el lema “Formando Lideres” Se omite la expresión “Para el futuro” por cuanto los lideres se necesitan es para el presente. Esta frase ira en una base de color verde, el marco del escudo en fondo rojo con letras blancas que dicen “Institución Educativa Camilo Torres Granada Meta” y la figura de Camilo Torres en blanco y negro con fondo blanco. Los colores fundamentales del escudo son coherentes con los de la bandera: rojo, blanco y verde. De la misma manera cabe resaltar que son los mismos colores que engalanan la bandera de nuestro municipio.
HIMNO:
La figura de Camilo Torres presenta desfiguración en sus rasgos físicos por lo tanto debe corregirse sin alterar su aspecto real.
Se debe anexar en su parte inferior el lema “Formando Lideres” Se omite la expresión “Para el futuro” por cuanto los lideres se necesitan es para el presente. Esta frase ira en una base de color verde, el marco del escudo en fondo rojo con letras blancas que dicen “Institución Educativa Camilo Torres Granada Meta” y la figura de Camilo Torres en blanco y negro con fondo blanco. Los colores fundamentales del escudo son coherentes con los de la bandera: rojo, blanco y verde. De la misma manera cabe resaltar que son los mismos colores que engalanan la bandera de nuestro municipio.
HIMNO:
Con respecto al himno Camilista se sugirió anexar otra estrofa al ya existente en el bachillerato en donde se haga alusión a la integración de los estudiantes de preescolar y primaria con los de secundaria.
José de Jesús Díaz Suárez autor del primer himno de la Institución en el año de 1991(Q.E.P.D.) acompañado de Carlos Augusto Castaño León, quien con acordes de guitarra realizara el primer arreglo musical.
En 1997, bajo la dirección del licenciado Edgar Carvajal Rojas se solicitó al Licenciado Pablo cohecha, rector del colegio Nacional Integrado de San Martin quien tiene gran experiencia en el campo musical, se retomara el himno para hacer un arreglo musical que permitiera una mayor difusión en la comunidad Educativa. Cohecha a su vez pide licencia para realizar pequeños ajustes a la letra y permitir una medida musical exacta. Cuando se culmino este trabajo se grabó en cassettes para que los directores de grado hicieran las respectivas prácticas.
En el año 2004 como tarea de la comisión de docentes delegada para la propuesta de los himnos se sugirió al Licenciado Henry Guateque Maldonado que compusiera la estrofa inicial del himno. Este trabajo se elaboró y se presentó a la plenaria, teniendo la aceptación general.
De igual manera se encargo la elaboración de dos nuevas propuestas musicales al Licenciado Giovanni Vera. Trabajos que fueron presentados a la Institución, teniendo mayor aceptación el arreglo cuyo instrumento base es la guitarra eléctrica, permitiendo una mayor identidad entre himno y estudiantes.
José de Jesús Díaz Suárez autor del primer himno de la Institución en el año de 1991(Q.E.P.D.) acompañado de Carlos Augusto Castaño León, quien con acordes de guitarra realizara el primer arreglo musical.
En 1997, bajo la dirección del licenciado Edgar Carvajal Rojas se solicitó al Licenciado Pablo cohecha, rector del colegio Nacional Integrado de San Martin quien tiene gran experiencia en el campo musical, se retomara el himno para hacer un arreglo musical que permitiera una mayor difusión en la comunidad Educativa. Cohecha a su vez pide licencia para realizar pequeños ajustes a la letra y permitir una medida musical exacta. Cuando se culmino este trabajo se grabó en cassettes para que los directores de grado hicieran las respectivas prácticas.
En el año 2004 como tarea de la comisión de docentes delegada para la propuesta de los himnos se sugirió al Licenciado Henry Guateque Maldonado que compusiera la estrofa inicial del himno. Este trabajo se elaboró y se presentó a la plenaria, teniendo la aceptación general.
De igual manera se encargo la elaboración de dos nuevas propuestas musicales al Licenciado Giovanni Vera. Trabajos que fueron presentados a la Institución, teniendo mayor aceptación el arreglo cuyo instrumento base es la guitarra eléctrica, permitiendo una mayor identidad entre himno y estudiantes.
... hola chicos
ResponderEliminarque tal se publican la letra del himno del colegio??? seria buenisimo ya que hay muchos niños de las Sedes fucionada con Ustedes que no lo han podido conseguir.
chao...
Ok, el Himno ya esta colgado en la pagina, solo hay que darle clic en la pestaña donde dice Himno camilista y hay lo encontraran.
ResponderEliminarGracias por sus comentarios, espero estén visitando el frecuentemente este sitio web...
bueno es pra ena tarea
ResponderEliminar